«Un descalcificador sin sal no funciona», » los imanes son una estafa que no sirven para nada», «sin el proceso químico de un descalcificador normal el agua sale con cal..», «engañabobos, soy químico/a y eso no funciona». Estos son algunos ejemplos, reales, de opiniones varias sobre personas que buscan información sobre los descalcificadores no salinos por internet. Si tu propia conclusión final, después de informarte, coincide con alguna de ellas… es porque no has preguntado en el sitio correcto.

 

 

No somos químicos, pero sí llevamos más de 20 años trabajando con agua y ofreciendo todo tipo de soluciones a nuestros clientes, que cada vez mas, se decantan por buscar alternativas ecológicas que cuiden de su salud y la del medio ambiente.

El descalcificador no salino TURBICAL, por ejemplo, es una de ellas, y vamos a intentar resumir de manera clara su funcionamiento para despejar dudas. Estos sistemas no modifican químicamente la composición del agua, por lo tanto, no sirve para nada hacer ciertas pruebas al agua para comprobar su efectividad. TURBICAL utiliza una malla de 20 micrones, evitando que pasen los materiales más grandes (metales, gravilla, óxido, parásitos de agua, etc.). Después, un émbolo magnético fabricado con tecnología CCW Crystal Clear Water y situado dentro del filtro atrapa todos los materiales pesados que lleva el agua. Este tratamiento no permite que los sedimentos se incrusten en las diferentes partes de la instalación de la casa (tuberías, grifos, electrodomésticos). Dicho émbolo genera un proceso de Ionización, creando un campo magnético que cambia la estructura molecular del agua devolviéndola a su estructura original. Esto rompe los grandes “clusters” de las moléculas, obteniendo pequeñas unidades moleculares que revitalizan el agua. El tratamiento físico del agua hace que TURBICAL sea óptimo al no modificar químicamente la composición del agua. Por lo que no tira agua contaminada al alcantarillado con sales ni resinas. También acaba con el traslado y almacenamiento de sacos de sal y su aportación periódica. De esta forma la cal deja de ser un problema para nuestras instalaciones, electrodomésticos y medio ambiente.

Turbical

Turbical modelo TC01

 

 

 

 

¿Aún con dudas? Pídenos información sin compromiso, ya que existe un modelo para cada tipo de instalación.