Pandemia, coronavirus, Covid, confinamiento, aislamiento… Llevamos muchos meses escuchando y leyendo a diario palabras como estas, que, a día de hoy, ya causan mella a la gran mayoría de la población mundial. Imágenes que no  deberían de dejar indiferente a nadie.

 

Uno de los mayores destrozos emocionales que está causando la situación actual es con y para nuestros mayores. Residencias de ancianos vacías, solitarias. Con la única compañía del personal sanitario que está al pie del cañón para controlar que no les falte de nada a los más vulnerables ahora mismo. Solos en sus casas, aislados de la familia por miedo al contagio con la ayuda de vecinos solidarios que les hacen el día a día más fácil y llevadero.

 

 

Con suerte (y un gran ingenio), en algunos de estos centros se las han apañado para que los residentes puedan recibir «alguna» visita y con cuatro plásticos, poder mirarse a los ojos, «tocarse» y darse el esperado «abrazo«.

 

 

¿Duele lo que ves?

 

 

Abuelos que tienen que acudir a conocer a sus nietos a través de un «cálido» cristal.

 

 

Estas imágenes se han hecho virales… por desgracia. La emoción que conlleva un momento así después de meses de espera, y no poder acercarte para poder abrazar, besar y no querer soltar nunca más a esas «personitas» que llegan al mundo en este momento tan delicado.

Fotografías: AP

 

Si te has quedado inmune después de leer y ver estas imágenes…este post no es para ti.

Por suerte o por desgracia a la gran mayoría se nos hace un nudo en el estómago. Tenemos un problema, y muy grande. Pero queremos y podemos ayudaros. Sólo tienes que preguntarnos COMO y estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena para asesoraros en como hacer para mantener vuestras estancias, casas, negocios… ¡incluso ropa!  limpias, desinfectadas y libres de virus.

Porque emocionalmente estamos a vuestro lado, y profesionalmente también.