El renting de equipos se erige como una gran solución cada vez más demandada por los empresarios del sector de la hostelería, ya que les permiten obtener la maquinaria que desean sin necesidad de comprarla. Con unas cuotas mensuales, el empresario podrá elegir la cuota renting de los equipos que desee (un años, dos años…).

El renting, un modo de ahorro

 

¿Qué es el renting y cómo funciona? El renting de equipos es un contrato mediante el cual se alquila un bien por un periodo de tiempo determinado a cambio de unos pagos mensuales. A través de este contrato la empresa que alquila los equipos puede utilizarlos pero sin llegar a convertirse propietaria de los mismos. Es un sistema de financiación que goza de interesantes ventajas fiscales y evita realizar un gran desembolso inicial.

Esta modalidad de financiación de equipos tiene ratios de aceptación superior al 95%  en España, así que se trata de algo apto para todo tipo de negocios y empresas. Una vez que se finalice el contrato de renting el cliente tiene 3 opciones diferentes: comprar el equipo por un pequeño porcentaje del valor del mercado, comenzar un nuevo contrato de renting con nueva maquinaria a estrenar o devolver los equipos y dar por finalizado el contrato de renting.

El primer cargo de la cuota de renting se lleva a cabo una vez la maquinaria está ya instalada en el negocio hostelero del cliente. Además, esta modalidad de financiación es muy versátil, ya que la financiación incluye la instalación de la maquinaria por parte de un profesional que envíe la empresa proveedora de la misma o por un profesional que puede buscar el cliente según sus intereses. La financiación renting también incluye un seguro durante el periodo que dure el contrato de renting.

Se trata de un modelo de financiación que permite reducir gastos en el negocio, que evita la preocupación por la desvalorización del equipo o que permite realizar de manera simultánea otras inversiones en el negocio. Además de permitir una actualización de los equipos por otros nuevos cada cierto tiempo, algo imposible si se tuvieran que adquirir a modo compra.

Una forma de disfrutar de nuevos sistemas para la hostelería con todas las garantías incluidas y por una cuota fija al mes asequible para el negocio.